La Coordinación de Coop. Mutualismo y Econ. Social llevó adelante las gestiones en conjunto

Desde la nueva gestión del Dpto. Gral. Ocampo, a cargo del Intendente Jorge Salomón, se creó la Coordinación de Cooperativismo, Mutualismo y Econ. Social, pertenecientes a la Secretaria de Relaciones con la comunidad, institucionales y de abordaje Integral.







La Coordinación de Coop. Mutualismo y Econ. Social llevó adelante las gestiones en conjunto con la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), miembro de la Junta Promotora de UTEP La Rioja, para la implementación del Programa Argentina Unida por la Educ. y el Trabajo. El coordinador de cooperativismo, Prof. Alí Caliva, en articulación con el referente de Educ. del Dpto. General Ocampo., Marcelo Oros, y los trabajadores de la Economía social, miembros de la cooperativa “Santa Rita textil” y miembros de la unidad productiva “Productores del llano-Ambil”(estos últimos mencionados, beneficiarios del Salario Social Complementario), llevaron a cabo actividades de refacción de escuela, que en este caso en particular, comprendía la pintura de fachada de la Esc. N° 13 “Rosario V. Peñaloza”, nivel primario, a cargo del Dir. Rosendo Lucero. Se hizo entrega de la obra el pasado 5 de Marzo del año 2020, con el acompañamiento del Vice Intendente Fabián Gauna, la secretaria Prof. Fany Toledo, y el Delegado Municipal de Catuna, Ramón Romero. También se contó con la presencia del Dir. de Medio Ambiente, Adrián Toledo, la Dir. de Agricultura familiar del Dpto., Martha Perdiguero, y, además, la Dir. de Cultura, Mabel Romero. En esta oportunidad, el Prof. Alí Caliva mencionó que se está trabajando en diferentes ejes para el fortalecimiento del sector de la Economía popular. Esto se refleja en las acciones llevadas a cabo desde el comienzo de la gestión, destacando la ejecución del saneamiento de cooperativas de producción, textiles y de construcción del Dpto. Ocampo, este trabajo queda reflejado en la participación de la Mesa provincial de cooperativas de FERCOA . Al mismo tiempo, anunció que se proyecta el armado de la Mesa regional de los Llanos Sur para mediados de Marzo, con participación de diferentes actores territoriales.

Esta Mesa de Gestión estará compuesta por representantes del Poder Ejecutivo de cada uno de los Departamentos de la provincia, y por representantes de las Organizaciones de la Economía Popular presentes en el territorio. También, integrarán la Mesa, representantes de Instituciones, Programas, etc., que puedan aportar a los fines de esta Mesa de Gestión. A nivel provincial, se pretende tender lazos que conduzcan a la construcción de una mesa provincial de gestión territorial. Par ello es fundamental el dialogo con las Direcciones y/o Áreas que tengan competencias similares a las de esta coordinación , pertenecientes a los municipios de la región de los Llanos.Como lo son los diferentes Organismos nacionales tales como UNLAR, SAF, INTA, INTI, programas del Ministerio de Desarrollo Social que tengan relación con la tarea de esta coordinación. Esto, a los fines de promover la Mesa de Gestión Territorial.








0 vistas0 comentarios

© 2020 Municipalidad Gral. Ortiz de Ocampo- Desarrollado: Direccion de Informatica