Agradecimiento al Pueblo de Ocampo

El pasado Domingo se declara un incendio en la zona del Dique El Saladillo sobre RN 79 a unos 6 km de la localidad de Catuna.

Más de 150 hectáreas forestales fueron arrasadas por el fuego.

Un contratiempo más que nos tocó de cerca, pero después de una larga jornada de trabajo que duro 4 días.; El día Miércoles a través de la gestión del intendente JORGE SALOMON , el Vice FABIAN GAUNA , el gobernador RICARDO QUINTELA acompañado por el Ministerio de la Nación a cargo del coordinador ANDRES DAMIAN BOSCH brindaron la asistencia de emergencia, y se pudo contar con un avión hidrante con su piloto LORENZO GRECO (El tano) en el cual se pudo proveer un desenlace más eficaz de los focos de incendios, concluyendo con el control del fuego, lo cual fue un alivio para toda la población.

Las altas temperaturas hacían que tuviéramos que hidratarnos permanentemente ya que la jornadas de trabajo eran de muchas horas y se corría el riesgo de deshidratación.

Por las noches se realizaban guardias de ceniza, con turnos rotativos de 3 horas, debido a que quedaban puntos calientes que podían provocar que el fuego se reactivara.

La comunicación entre unos y otros era vital para saber por dónde iba y podía propagarse el fuego. Muchos baqueamos conocedores de la geografía local ayudaba para saber los puntos débiles.

Al acercarse el ocaso se hace más difícil coordinar las labores de extinción, es que los primeros momentos de un incendio son cruciales para el devenir del mismo.

Se agradece a cada uno de los que colaboraron, el cuerpo de bomberos voluntarios de nuestro departamento a cargo de IVANA ALMONACID y de localidades vecinas como Chepes, a cargo de GLORIA PALMA, de Olta a cargo de MARISA ASÍS, de Chamical a cargo de JUAN CARLOS ROMERO, de Patquia a cargo de MARIO HERRERA de Tama a cargo de CLAUDIO ABALLAY, Incendios Forestales de la provincia a cargo del Director de Defensa Civil JUAN CARLOS MORENO Y el Sub Secretario FABIAN TAPIA, cuerpo policial del departamento a cargo del Comosario Inspector TOMAS PEÑALOZA, comisario DUILIO OYOLA , comisario David Brizuela, se agradece al Intendente de Chepes, Cristian Pérez por el aporte del camión sistema, a la base de Chamical por brindar la pista de aterrizaje, a cada uno de los vecinos que se pusieron a predisposición para poder apaciguar las llamas y así controlarlo con baldes, botellas, palas, sus propios vehículos ( Gente de Catuna, Ambil, Milagro, La Colonia, El Quemado y alrededores)

A todos los concejales, funcionarios, Personal de Salud, al personal del municipio y planes, a choferes de los camiones, de las máquinas que hacían las picadas , agradecer a todos los medios de comunicación del Departamento y de toda la provincia y a cada uno que puso su granito de arena y fundamentalmente agradecer eternamente al personal de VIALIDAD a cargo del Jefe Zonal Alejandro de la Fuente, al Administrador Jorge Escudero y al Sub Administrador, Néstor Mercado que estuvieron constantemente ayudando los 5 días del Incendio.

Enormemente agradecidos sobre todo del rápido accionar.

Un incendio complicado por la meteorología, mucho viento que hizo que se complicara, pero que con el esfuerzo de todos se pudo controlar






























































































































4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Municipalidad Gral. Ortiz de Ocampo- Desarrollado: Direccion de Informatica